jump to navigation

Vectores en el plano noviembre 14, 2012

Posted by amarrero in Matemáticas.
Tags:
trackback

A continuación tienes unos vídeos en los que podrás comprobar cuál es la aplicación de los vectores. Al final de la página encontrarás una presentación de diapositivas que resume el tema explicado en clase:

Definiciones básicas:

Resumen del tema:

Clica sobre el enlace y verás una presentación de diapositivas muy completa.

Vectores

Vectores

View more presentations or Upload your own.

Comentarios»

1. Lluc Sellas Barnils - noviembre 14, 2012

Este vídeo esta muy bien porque aprendes las múltiples aplicaciones de los vectores y lo importante que es ir bien preparado ante posibles emergencias (como perderte en el mar).

2. Ruben Sanchez Salas - noviembre 14, 2012

Para mi en el ultimo video se explica mejor lo que es un vector ya que lo hace muy resumido aunque no concreta demasiado.Los dos primeros me han parecido como si fueran un documental pero aun asi explica algunos casos en los que se aplican los vectores y lo utiles que son.

3. Miguel López Delgado - noviembre 14, 2012

Los vectores, aunque muchos no los creamos necesarios, son útiles al día a día, por ejemplo en el trabajo de los guardacostas o en lo que estamos haciendo ahora en física (MRU, MRUA, MCU i MCUA). Son útiles y abundantes, en el ejemplo de los guardacostas aparecen unos cuantos (el movimiento del barco, el del viento, las corrientes marítimas, el helicóptero, etc) y pueden ayudarte en alguna actividad, como encontrar posiciones. Los vectores se dividen en tres partes: Dirección, módulo y sentido. Las cuales mezcladas con otro vector puedes obtener uno nuevo. Juntamente con lo que hemos estudiado hasta ahora (número complejo) se puede poner en una gráfica en la cual “a” es la horizontal y “b” la vertical (a+bi).

Miguel López Delgado 1CT2

4. Pol - noviembre 14, 2012

Me han parecido interesantes aunque el 3º está repetido (no sé que poner no tenemos pauta de comentario😦 )

Pol

5. Carlos Torres - noviembre 14, 2012

este vídeo esta bien enfocado porque a parte de explicarte como funcionan los vectores también te enseñan una utilidad practica par lo que se utilizan.

6. Jesús Valero - noviembre 14, 2012

Aquests videos ajuden a veure l’aplicació pràtica dels coneixaments màtematics del vectors, a més a més ens ajuda a saber quan hem d’aplicar les propietats del vectors per el fet que estem continuament veient l’efecte d’aquests vectors en la nostra realitat.
Jesús Valero

7. Èric Hervàs - noviembre 14, 2012

Creo que este vídeo nos enseña los vectores, pero no con un profesor y una pizarra, sino que nos lo enseña de forma aplicada. Creo que de esta forma es más entretenido.
El vídeo nos enseña como encuentran un punto mediante la aplicación de las fórmulas de vectores, como puede ser la suma de vectores.

8. Guillem Esteban Plazas - noviembre 14, 2012

Considero que la explicación que ha dado sobre los Vectores era bastante completa, aun así, el hecho de estar constantemente hablando sobre la perdida de esos “marineros” en el mar, hacia que perdiera un poco el hilo de lo que realmente pretendían explicar. Dejando a un lado este factor, creo que el vídeo ha sabido dar una explicación más amena a un tema tan pesado e importante como lo son los vectores, es por ello que creo que este vídeo me ha ayudado (almenos a mi) a comprender la importancia y la gran funcionalidad que tienen en la vida misma. Además, aparte de los prácticos ejemplos que han dado, la explicación de como operar con vectores era muy completa me ha ayudado a recordar como trabajar con los mismos.

Guillem Esteban Plazas

9. Xènia Hernández - noviembre 14, 2012

Ahora me he dado cuenta que los vectores pueden ser muy útiles en la vida diaria, y que tendríamos muchos problemas de localización.

10. Armand Rodriguez Alite - noviembre 14, 2012

En este video he aprendido a que la funcionalidad de los vectores tiene muchas utilidades y aqui en el video las explica tambien sale que los vectores tienen varias utilidades en la vida cotidiana tal y como se refleja en el ejemplo de los barcos. Tambien las explicaciones de el ultimo video las explica muy bien y se entienden facilmente.
Armand Rodriguez Alite

11. David Mato - noviembre 14, 2012

El vídeo trata sobre el rescate de un barco mediante la utilización de sistemas de coordenadas y vectores. Se habla sobre el origen de la álgebra vectorial, con personajes como Wallis, Hamilton, Grassman, etc, y sobre operaciones matemáticas mediante vectores.

12. Jordi Sarriera 1CT2 - noviembre 14, 2012

En els vídeos penjats en el wordpress s’explica els coneixements de vectors i coordenades a partir de l’exemple d’un vaixell perdut en la baïa.

En aquest també es fa una repassada en l’historia, passant per René Descartes, Pierre de Fermat, John Wallis, William Rowan Hamilton, Hermann Grassmann i més.

En el vídeo ens presenten dos tipus d’àlgebra: l’àlgebra ordinària i l’àlgebra vectorial. També expliquen un el procés de determinar la posició d’un punt mesurant els angles fins a aquest punt a partir de punts coneguts a l’extrem d’una línea de llargària coneguda, anomenat triangulació.

Son molts els conceptes que es projecten en el vídeo i gràcies al exemple del vaixell, una majoria es fan ben fàcils d’entendre. La resta s’han de comprendre fent un seguiment de tot el que va dient en el vídeo i prenent apunts.

13. Núria Rodríguez Díaz - noviembre 14, 2012

Aquest vídeo demostra allò que molta gent té en dubte: l’utilitat de les matemàtiques, exactament dels vectors. Ens mostra que estan presents en molts aspectes de la vida real, algunes de les aplicacions per a les que s’utilitzen i la seva importància.

14. Roger Dosta de las Heras - noviembre 14, 2012

Els vectors són molt útils, perquè ens indiquen la posició, la direcció i el sentit. I els utilitzem en termes com la velocitat, l’acceleració i el desplaçament. Es poden sumar (A+B), restar (A-B) i multiplicar (AxB=AxBcosα).
Amb ells es pot predir el recorregut d’objectes, i saber on seran en cada moment determinat.
En l’àlgebra vectorial per determinar la posició x,y,z, s’utilitzen els termes î,ĵ,k (“^” significa, mòdul 1. La “k” no el porta perquè el programa Word no ho permet). I per obtenir el vector es fa la següent operació: x î+yĵ+kz
Sempre estem influïts per vectors, alguns dels més destacats, són la gravetat i el vent. Així que cal tindre’ls en compte al fer les coses.

De: Roger Dosta de les Heras

15. víctor maza ruiz - noviembre 15, 2012

Me han parecido muy interesantes todos los videos, sobre todo el que habla sobre los guarda costas, porque yon no sabía que los guardacostas hicieran servir tanto los vectores, sobre todo al recibir el eco de un barco a la deriva.
También me ha interesado el echo de que quando los vectores se suman, se restan, se multiplican o se dividen lo hacen de manera distinta a poner un vector a continuación del otro o quitarle la parte del módulo a un vector a otro.Me ha extrañado que, por ejemplo, para sumar, se hacia un nuevo vector que hacía de tangente sobre los dos anteriores.

16. Elena - noviembre 15, 2012

Yo no he entendido muy bien el vídeo, lo he entendido todo hoy en clase haciendo los ejercicios.

17. Raúl Córdoba - noviembre 15, 2012

Me parecen dos videos un poco largos pero que resumiendo, como bien hace el tercer video, consigues consolidar algunas ideas que por algún motivo pueden haber quedado algo confusas. lo que hacen los dos primeros videos es mostrarnos las aplicaciones que tienen los vectores en la vida real, aún y así me parece un poco excesivo a la hora de mostrarnos sus aplicaciones, y con el tercer video, si se mira un par de veces o mas se puede entender claramente el concepto de suma/resta de vectores, con lo cual la conclusión que saco de eso es la siguiente: Sinceramente este video ha conseguido que lo que en clase no quede claro por falta de ejemplos bien visuales, con ese pequeño ejemplo quede claro. ademas, de pasada he visto este video que también me ha ayudado muchísimo: el cual te muestra perfectamente el porque del resultado de los vectores cuando se suman o se restan: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wd6WwXh4f7k

18. Gerard Borrego - noviembre 15, 2012

Em sembla molt interessant perquè m’he donat compte que els vectors no només serveixen per les matemàtiques, sinó també a la vida real.

19. Daniel García 1CT2 - noviembre 15, 2012

En los vídeos se explica el uso que tienen los vectores en la vida real, ya que cuando los estudiamos nos parece que no sirven para nada, pero sí, su uso es muy importante para calcular puntos, como por ejemplo, saber dónde se encuentra un barco o un avión. Además, se explica un poco de historia para saber de dónde provienen los vectores, que no han aparecido de la nada…En definitiva, los vídeos son bastante interesantes y me han ayudado a entender mejor cuál es su uso, ya que con ejemplos de la vida real es más fácil entender los conceptos.

20. Èric Criado Alonso - noviembre 15, 2012

En el vídeo se puede comprobar que las matemáticas son aplicadas en la navegación. Todos los planos ya sean de ciudades o marítimos están realizados con coordenadas, y a través de los vectores se puede localizar un barco como es en el caso del vídeo.

21. Ignacio Álvarez - noviembre 15, 2012

Estos vídeos te ayudan a comprender el tema de los vectores, ya que lo ves de una forma mucha más práctica como es el caso de un rescate marítimo con un helicóptero y en clase el tema de los vectores lo ves de una forma más abstracta, por lo tanto puedes ver las funciones de los vectores aplicados a la vida real.

22. Elias Gik de Avalle Muñoz - noviembre 15, 2012

El video demuestra, que los vectores son formas de estudiar las matemáticas, muy utiles en la vida real para algunas cosas i pueden ser muy importantes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: