jump to navigation

“Efecto onda expansiva”….Reflexión enero 25, 2012

Posted by amarrero in Miscelánea.
Tags: ,
trackback

Últimamente va de “efectos”. Hace años que nos vamos familiarizando con ellos. Por ejemplo, y teniendo en cuenta que estamos haciendo continuamente exámenes, tenemos el “Efecto onda expansiva“. Cuando pienso en él,  mi cabeza se llena de la siguiente imagen:

Creo que este efecto influye mucho en la actitud que tienen a la hora de realizar un examen. Alguien lanza un pequeño comentario negativo y se convierte en:

Sí, se convierte en la tormenta perfecta!.

Hay personas que hacen la siguiente reflexión:

Una onda expansiva se caracteriza por tener un centro de máximo efecto y un área de influencia sobre la que, a medida que nos alejamos del centro, disminuye el efecto.

Conocemos de varios ejemplo. El más común es el de una bomba, la explosión provoca una onda expansiva que destruye en un radio cercano y la gravedad de los efectos disminuye con la distancia al centro. También podríamos nombrar a los campos magnéticos y/u otros efectos físicos (la gravedad por ejemplo). Inclusive podríamos incluir a los chismes: una persona que lo empieza, y todo un círculo de gente alrededor. A medida que menos relacionada esté con el origen, el chisme más se deforma. ¿o me equivoco?

Pero…

 

¿Alguna vez pensaron en la onda expansiva de un sentimiento?

 

Estuve comprobando cómo algo como la alegría tiene propiedades semejantes. La persona (aunque podría ser más de una) que está alegre comienza a contárselo a aquellos más cercanos contagiando el sentimiento. Ellos, se quedan con un poco de esa alegría al hacerla propia y, en sus actos, lo van a reflejar un poco. Y así sucesivamente. Es realmente impresionante cómo puede influir el estado de ánimo de una persona en todo su entorno. Prueben sonreir todo el día en la oficina (lugar de trabajo, de estudio o similar) y sorpréndanse de los efectos: el humor de todos será mejor que el usual.

También, obviamente, el mal humor se contagia y las malas noticias se expanden. Pero me gusta ser positivo y a esas las daré por sabidas.

Si cada uno de los que lea este artículo sonríe por un día, por más que no seamos muchos, haremos del mundo (y del día a día) un lugar más placentero.

¿Por qué no comenzamos una explosión masiva de alegría?
Aunque más no sea con fines investigativos :p

http://pienso.blogia.com/2004/030601-onda-expansiva.php

 

Y tú qué piensas?. Podrías poner en práctica un “efecto botellón” para que tus compañeros comenten sobre el tema.

El mundo de los “efectos” es inescrutable. J. B. compañero de 2º C-T, nos presenta el “efecto mariposa”:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: