jump to navigation

Maldito Karma enero 25, 2011

Posted by amarrero in Aplicaciones 2.0.
Tags:
trackback

He empezado a leerme el libro “Maldito karma” de David Safier. Si clicas sobre la imagen podrás leer la sinopsis:

¿Por qué hablar de este libro en un blog en donde fundamentalmente se acumula información de Matemáticas?. La palabra “acumula” la escribo en el sentido literal porque otra cosa…..no se si alguien usa esta información…

Bueno, no nos vayamos por las ramas, después de un día repleto de ecuaciones, funciones, problemas,…etc, nada mejor que dedicar un rato a la lectura de unas páginas llenas de humor, imaginación, ironía, creatividad, etc. Añado un breve recorte del primer capítulo:

En mi vida número ciento trece como hormiga, un día me dirigí a la superficie con una compañía. Por orden de la reina, teníamos que reconocer el terreno alrededor de nuestro dominio. Marchábamos bajoun calor abrasador sobre unas piedras ardientes, caldeadas por el sol, cuando, en unos segundos, el sol oscureció de un modo casi apocalíptico. Mis ojos otearon el cielo y vi la suela de una sandalia de mujer descendiendo imparable hacia nosotros. Fue como si el cielo cayera sobre nuestras cabezas. Y entonces pensé: “Una vez más tengo que morir porque un humano no presta suficiente atención a sus pasos”

 

Después de imaginarme la situación, sentirme como una minúscula hormiga y visualizar una supersuela a punto de aplastarme, con la ironía que me caracteriza, me quedo con el final: “….porque un humano no presta suficiente atención a sus pasos”. No presta suficiente atención….

Y tú qué crees?.

Te recomiendo que lo leas.

Comentarios»

1. M.Parrilla - enero 25, 2011

El libro parece realmente interesante i divertido, la verdad es que ya me lo havian recomendado antes.
Ahora estamos muy estresados con examenes y tal, pero ya lo cogere de la biblioteca mas adelante.

2. R.Brufau - enero 25, 2011

Parece interesante, desde luego mucho más que los que nos hacen leer para catalán, castellano y inglés.
Aparentemente parece divertido a la vez que irónico; por el breve recorte que has “posteado” y por lo que podemos analizar de éste, es probablemente una forma crítica de ver pequeñas acciones a la vez que nos hace reflexionar sobre ellas. Por que, muy cierto es que nunca vigilamos todos los pasos que damos y eso puede dar lugar a problemas, al menos ésta es mi síntesis de lo que creo que intenta transmitir el texto. A la vez que creo que de una forma sutil, indirecta e irónica, muy característica de ti, nos estás recordando lo que nos dices en clase.

3. digmarrero - enero 25, 2011

Vaya…..interesante….

4. E.González - enero 25, 2011

No se por que razón últimamente oigo muchas veces la palabra “Karma” o cosas relacionadas con dicha palabra.

La verdad es que no soy una persona de leer mucho, pero creo que este libro puede ser entretenido.

Para finalizar este comentario, solo decir que en mi opinión esta pequeña hormiga tiene toda la razón diciendo que no ponemos suficiente atención a nuestros pasos. Creo que deberíamos estar más atentos, no solo por la hormiga, sino para nosotros mismos.

5. mherguedasgiménez - enero 29, 2011

Vaya vaya, un libro de esos que dicen la verdad con suave ironía pero auténtica realidad! Había oído hablar del libro y ha recibido muy buena crítica.
Parece mentira como con algunas historietas llenas de imaginación y pura realidad hacen ver la vida de diferente manera o simplemente mostrándote todas aquellas cosas insignificantes de la vida que tienen una gran repercusión en los demás porqué estamos sumergidos en nuestro pequeño y gran mundo interior.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: