jump to navigation

La adaptación… mayo 11, 2010

Posted by amarrero in Humor.
Tags:
trackback

La adaptación….la evolución…sea como sea, actualmente todo es “un correcuita”, es decir, “el que no corre vuela”: o nos damos prisa o no seguimos en el mismo “carro” que el resto de nuestros “progéneres”.

Y ¿por qué este texto con tanta “comilla”?, pues porque aún sigo corriendo para “adaptarme” a las nuevas tecnologías.  Nada mejor que “una imagen vale más que mil palabras” (siguiendo con la historia de las “comillas”) para intentar expresar cómo nos hemos sentido los que nos hemos visto “obligados” a subirnos al “carro” de las nuevas tecnologías.

Aunque también sería interesante hacer mención al vídeo del día 27 de Abril en el que son los actuales “progéneres” los que se han de “adaptar” a las “antiguas tecnologías” que, por cierto, se resisten a ser arrinconadas en el olvido.

Comentarios»

1. Lara Poveda - mayo 25, 2010

Nos hace darnos cuenta que muchas veces no utilizamos los libros por pereza, cuando en realidad nos causa mayor perdida de tiempo y mayor espacio de tiempo el ordenador, y aun así queremos usarlo.
Quiere que nos demos cuenta de que con un simple gesto de pasar de página podemos aprender cosas sin necesidad de usar ningún elemento tecnológico, ya que muchas veces nos aferramos a que con el ordenador aprendemos cosas, y sí, es verdad, pero también hay otros recursos con los que se pueden aprender cosas. Puede que no sea tan divertido como un ordenador, pero a la hora de aprender, puedes aprender lo mismo, o incluso más.

2. Gerard Alonso - mayo 25, 2010

En este video se entiende muy bien lo que le tiene que costar a la gente mayor el uso de las nuevas tecnologias, como el ordenador, puesto que las personas mayores no están acostumbradas a este tipo de tecnologia como la persona del video no lo estava al libro.

3. Júlia A. - mayo 25, 2010

Está muy bien esto de las Aplicaciones 2.0, sobretodo si nos son útiles para el futuro, pero no debemos olvidar la necesidad e importancia de los libros. Aunque la tecnología vaya avanzando, los libros no deberían ser nunca reemplazados. Un libro siempre será de más fácil acceso,y además, no corremos el riesgo de que se nos borre la información o de que se nos “estropee”.
Yo no soy partidaria de los libros virtuales. ¿Realmente son necesarios? ¿Qué necesidad hay de engacharnos a otra pantalla? ¡Otra más!
Como si no tuvieramos suficente. En el trabajo cada vez más trabajaremos 8 o más horas diárias delante de un ordenador, luego a casa veremos la tv o enviaremos mails en más pantallas, ¿el único momento de descanso restante, leer un buen libro, sin que se te canse la vista ni tengas dolor de cabeza, también se convertirá en otra pantalla más?
No es necesario. Las tecnologías son compatibles con la tradición. Pueden haber libros virtuales, pero por favor, que no desaparezcan los reales.
¿Cómo un objeto con tantos siglos de historia podria desaparecer en tan sólo unas décadas?
Pensemos antes de actuar.

4. marc rodriguez - mayo 25, 2010

Nos enseña a como leer un libro, o por lo menos a abrirlo, ya que muchas veces nos dejamos llevar por cosas como el ordenador, la televisión, etc., y nos olvidamos de cosas muy valuosas como el libro que nos aportan mucha información, imaginación y cultura.

5. Núria Mampel y Sandra Villa - mayo 25, 2010

Intenta desde un punto humorístico, hacernos ver de que usamos en exceso las nuevas tecnologias. Muchas veces nos olvidamos de que podemos acceder a mucha información sin necesidad de utilizar internet ni ordenador.
Por pereza o por el simple hecho de poder usar el ordenador (haciendo servir otras aplicaciones a la vez), olvidamos el libro com herramienta esencial para poder aprender.

6. JJBarrachina - mayo 25, 2010

Estos videos nos hacen reflexionar sobre una avanzada tecnologia, que generalmente no usamos, porque la consideramos antigua o consideramos que el ordenador es más práctico. Con estos videos, se demuestra que, en ocasiones, es mucho más sencillo abrir un libro, que utilizar el ordenador, sin contar los múltiples problemas que pueden surgir con este último. Ademas, los libros cuentan con un preció minúsculo en comparación con el de un ordenador o un e-book.

7. Oscar Hernández - mayo 25, 2010

Creo que estos videos resultan acertados, pero solo si nos referimos a e-books o otros dispositivos portátiles, que cada vez más estan también enfocados a almacenar libros, cosa que parece estúpida tal y como nos indican en el video del BOOK. Se podría comparar un libro con un ordenador individual, pero no con uno conectado a muchos más en todo el mundo (internet), ya que la cantidad de información y la facilidad para compartirla es muy superior a la del libro, y más ahora con las aplicaciones 2.0.

8. AGBorastero - mayo 25, 2010

Es una buena comparación la que hace el vídeo de los monjes. queirendo hacernos reflexionar sobre si los utilizamos mucho. Parodiando como si no supieramos abrirlo.

El segundo también es interesante, es un tutorial que al principio puede parecer útil, pero que es una clara burla de nuestro poco uso de los libros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: