jump to navigation

Facebook educativo marzo 9, 2010

Posted by laramartinez in Aplicaciones 2.0.
trackback

¡Hola clicos!

Soy una alumna de segundo de bachillerato que el año pasado utilizaba este blog y vengo a proponeros algo. Como sabéis las redes sociales están muy de moda tuenti, facebook… etc. La gente las suele utilizar para pasar el rato, conocer a gente nueva e incluso encontrar a gente que hace mucho tiempo que no ves, pero ¿Por qué no utilizarlo desde el ámbito educativo?, seguro que cuando leáis esto diréis ésta no sabe lo que dice…

Yo también pensaba lo mismo cuando me vi involucrada en el tema de los blogs y las wikis, pero la verdad es que a la larga me he dado cuenta de que si que sirve y mucho, aprendes cosas que nunca pensabas que podrías aprender utilizando algo diferente a un libro.

Por eso os propongo que uséis  el facebook como algo más, no solo para divertiros. Por ejemplo, crear algún grupo donde podáis ayudaros mutuamente, compartir apuntes… etc.

Pensarlo, no cuesta nada.

Os pongo un vídeo que habla sobre los pros y los contras de utilizar el facebook dentro del ámbito educativo y las opiniones que tienes al respecto tanto profesores como alumno, espero que vosotros tengáis las vuestras y las expongáis.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: