jump to navigation

Aprende a diferenciar entre blog y wiki abril 12, 2009

Posted by alexballano in Aplicaciones 2.0.
Tags: , ,
trackback

Bueno aquí estoy yo otra vez aburrido en casa y dispuesto a compartir un poco de información sobre ciertas diferencias que hay entre un blog y una wiki.

Ya sabemos lo que es un blog, la definición del cual esta en mi otra entrada sobre la blogosfera, pero lo que no sabemos es ¿ Que es una wiki?

Pues bien, una wiki no es más que un sitio web abierto en el cuál se pueden escribir artículos, y poseen un sistema de control de cambios para poder recuperar un artículo perdido en un error, por ejemplo.

A simple vista un blog y una wiki parecen bastante iguales, así que resaltaré la principal diferencia: los blogs permiten cierta participación en ellos, pudiendo hacer comentarios, por ejemplo, sin necesidad de ser usuario registrado (en algunos no) , pero de entre ellos muy pocos nos permiten modificar el artículo o el texto original publicado por otro. En cambio, las wikis son más versátiles en ese sentido, porque son abiertas a todos, y cualquiera puede crearse su propia wiki y empezar a escribir artículos, de ,manera que yo creo más sencilla la manera de usar la wiki, pero claro está que sólo es una mera opinión.

Salu2,

Alex 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: