jump to navigation

Alfabetización digital marzo 11, 2009

Posted by amarrero in Aplicaciones 2.0, Nuevas tecnologías.
Tags: , , ,
trackback

Después de haber reflexionado sobre la alfabetización digital, no estaría mal hacer el curso on-line que Francesc B. (CT1) nos recomienda. Podemos “alucinar” con nuestros resultados. Quizás no seamos ni nativos digitales, ni inmigrantes digitales….sino simplemente colonos digitales. Entra en el Curso

Comentarios»

1. edullare - marzo 13, 2009

he probado el curso on-line y me ha parecido entretenido, aunque, sinceramente no he aprendido nada…

es un curso muy fundamental, para empezar a aprender a usar un ordenador.

2. heeleenaaj - marzo 13, 2009

Pues si estoi de acuerdo con tigo en que nos vendría bien hacer el curso.
Ahora que han acabado globales y estamos un poco más relajados, yo, por lo menos, haré el curso para ver si aprendo algo más sobre el tema.

Ya comentaré como ha ido.

3. Sergi S. - marzo 13, 2009

He estado mirando un buen rato el Curso este y la verdad es que está muy bien porqué es muy sencillo a la hora de explicar las cosas y creo que es una buena herramienta para poder aprender como utilizar bien un ordenador.
Por mi parte he estado mirando alguna de las clases básicas sobre el ordenador y después he hecho la evaluación. Mi nota ha sido de 8,2.

Por lo tanto, recomiendo a toda la gente que no esta metida del todo en este tema, a que se animen a hacer este curso porque no tiene coste alguno y además saldremos aprendiendo lo esencial para estar delante de un ordenador.

4. G.HERRERA - marzo 15, 2009

He empezado ha hacer el curso sobre la alfabetización digital, pero solo he hecho un par de cosas. Por lo que he visto el curso esta estructurado en temas, que luego se dividen en unos subtemas donde todos tienen la misma estructura (inició (explicación sobre algunos conceptos)-ejercicio-resumen y conclusión de la explicación). El curso esta muy bien explicado y estructurado pero para aquellas personas que ya sabemos informática quizás no encontremos nada nuevo que nos pueda servir ya que este curso empieza desde el inició y lo mas elemental como la identificación de ratón y teclado y al final nos cuenta como enviar un mail y adjuntar algún archivo cosa que todos sabemos hacer. En mi opinión este curso esta muy recomendado para la gente mayor que no ha visto ni tocado un ordenador nunca, esta explicación elemental, pasa a paso les será muy útil.

5. Carla Meler Claramonte - marzo 15, 2009

Después de haber entrado en el curso de la alfabetización digital he llegado a la conclusión de que el curso,pese a estar muy bien estructurado (està formado por ocho temas principales muy distinguidos entre ellos por sus contenidos, con subapartados varios en los que se introduce se enumeran i sintetizan los conteidos y un evaluación en cada uno de ellos), pese a que la esructura està muy bien, los contenidos són bastante bàsicos por lo que si tenias un poquito de ideaen cuanto a ordenadores i demás el curso no es muy útil , en cambio creo que este curso seria muy recomendable para gente que no sabe como funciona un ordenador, ni por que partes está compuesto, etc…
El fallo que le he visto, bajo mi punto de vita, es que el ritmo es bastante lento,y no es nada dinàmico.
Pese a eso lo comindo porque no está demás asegurarse de que se tiene claros ciertas cosas básicas de los ordenadores.

Un besito!

6. A.Claudio - marzo 15, 2009

El curso on-line proporcionado por nuestro compañero Francesc, me ha parecido muy interesante. Yo he hecho uso de el y me he dado cuenta que aunque nos pensemos que tenemos idea de todo el conjunto formado por el ordenador y los programas que hay en el, a veces hay cosas que se nos escapan y no las tenemos en cuenta y son importantes.
La verdad, es que recomiendo el hacer el curso. Es muy interesante.

7. Francesc B - marzo 17, 2009

Ahora que hay más gente que ha probado de hacer el curso que os propuse, me gustaría explicar que este era solo un curso muy básico, dónde con saber las cosas más esenciales de un ordenador bastaba por aprobar. Pero creo que lo importante no es el numerito que te aparece en la pantalla una vez finalizado el curso, sino el grado de utilidad que ha supuesto este para un mismo. Es por esto que doy ánimos a aquellos que aún no lo han probado, porqué puede servir para darte cuenta de tus conocimientos, y poder hacer una visión crítica. Con esta visión crítica y con la información que disponemos sobre la alfabetización digital se podría establecer un concepto concreto de nativo digital y posteriormente sería conveniente reflexionar si verdaderamente tú formas parte de ello.

Muy buena tarde a todos.

8. laramartinez - marzo 23, 2009

Me he mirado este curso y la verdad esta muy bien, he hecho poquito pero es que lo explica de una manera que se entiende todo. Es increible


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: