jump to navigation

Emociones de ida y vuelta febrero 18, 2009

Posted by sabinam92 in Aplicaciones 2.0.
trackback

Bueno, pues aquí me teneis, escribiendo sobre uno de los relatos premiados en el Certamen literario que se celebró el pasado 31 de enero.

¿qué puedo deciros al respecto? primero que me llevó un buen rato encontrar el tema, ese ha sido mi problema todos los años, o la mayoría de ellos, el tema sobre el cual tratará mi obra. Este año fue la duda que recaía sobre la protagonista al enterarse de que es adoptada, ¿porqué este tema?, pues, francamente, no lo sé, sería el primero que se pasó por mi cabeza… miento, no fue el primero, se me ocurrieron varios temas, pero más que una historia eran temas para hacer una reflexión, un ensayo, y eso a mi no se me acaba de dar muy bien.

He llegado a la conclusión de que me gusta escribir (y me ha costado, sí), lo que más me cuesta, como ya he dicho, es elegir el tema. Pero, por suerte, a veces no me ha hecho falta ni eso, simplemente he pensado en un comienzo, y a partir de ahí he empezado a pensar palabras y he acabado escribiendo una historia, pues el tema sale por sí solo.

Además este hecho también me ayuda a reflexionar sobre varios temas que, dentro de lo normal, son de la vida cotidiana, bueno vale, igual darte cuenta de que eres adoptada no es un hecho muy cotidiano (que no haya dudas, esta historia NO es real), sin embargo, años anteriores sí que fueron temas bastante presentes, como los niños soldados y la desgracia de la guerra, como el del año pasado, o lo divertido que puede ser leer y tener una buena imaginación, como el anterior.

Pues aquí acabo mandando un saludo y pidendo vuestra opinión sobre la obra que escribí para el certamen Emociones de ida y vuelta. (pulsa aquí para leerla)

Saluditooos🙂

Comentarios»

1. amarrero - febrero 19, 2009

Pues tengo que felicitarte por el premio que has recibido. También te felicito por tener esa “sensibilidad” que hace que puedas vivir emociones y luego “comunicarlas”.

Y, cómo no, también te felicito por saber utilizar las herramientas 2.0 para compartir tus pensamientos y tus creaciones.


Responder

