jump to navigation

Screentoaster, grabar lo que aparece en la pantalla del ordenador febrero 2, 2009

Posted by amarrero in Aplicaciones 2.0.
Tags: , , , , , ,
trackback

Screentoaster es una aplicación gratuíta con la que podremos grabar lo que aparece en la pantalla del ordenador. Es una aplicación que se puede utilizar para crear videotutoriales.

Para poder empezar a grabar (ya sea la pantalla completa o una zona preseleccionada) primero hay que registrarse. La grabación se puede completar con texto o con sonido. Una vez finalizada la grabación, el vídeo se puede guardar en Screentoaster o bien subirlo directamente a Youtube (aún en fase experimental); también lo podemos bajar al ordenador. Una vez subido a cualquiera de estos servidores, se puede copiar el código html para poder insertarlo en cualquiera de nuestras webs.

Un pequeño tutorial lo tienes aquí.

En el espacio Screentoaster de los clicos tienes un pequeño ejemplo. Es una captura de pantalla en la que se explica cómo reducir el tamaño de una imagen con Picnik (editor de imágenes on-line).

Comentarios»

1. manric - febrero 3, 2009

me parece una aplicación de lo más útil, ya que asín puedes hacer capturas de pantalla, pero en modo de video. Puedes hacer tutoriales sobre cosas, usando esta aplicación, mostrando aquello que quieres explicar. Es una apliicación muy útil, repito.

2. Montse - marzo 5, 2009

Realmente es muy buena esta aplicación. Me gustaría saber si me puedo descargar el vídeo resultante, de tal manera que después lo pueda guardar alla donde me convenga sin que en el link aparezca screentoaster. ¿Es posible?

Gracias

3. digmarrero - marzo 5, 2009

Sí que te puedes bajar el archivo resultante en tu PC. Una vez que hayas creado la presentación, te aparecerá una opción en la que se te pide si quieres guardarlo en tu ordenador o en youtube. Esta última está aún en fase de pruebas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: