jump to navigation

Google Earth y Museo del Prado enero 13, 2009

Posted by amarrero in Nuevas tecnologías.
Tags: ,
trackback

Hoy es un día en el que podemos celebrar que las nuevas tecnologías se pueden aplicar en la adquisición de nuevos conocimientos y, por qué no, gracias a ellas también podemos disfrutar con el patrimonio cultural.

El Museo del Prado  y Google llevan a cabo un proyecto que consiste en poder visualizar obras de arte a través del buscador Google Earth  (programa que permite visualizar imágenes en 3D de todo el planeta).  La noticia está en que estas obras se pueden visualizar con una gran resolución, lo cual permite ver las imágenes a varias escalas de acercamiento, pudiéndose apreciar detalles que no se ven a simple vista.

Para poder ver estas obras tienes que tener instalado el programa gratuíto Google Earth.  Una vez lo hayas instalado, tienes que ir al Museo del Prado con la opción “Buscar “.  También tienes que activar la opción “Capas-Edificios 3D “.

Y ahora que ya tenemos instalado Google Earth, ¿qué tal dar una vuelta por el mundo?. Una primera paradita la podríamos hacer en el ecosistema de los clicos.  😉

Buen viaje!

Comentarios»

1. tdelafuente - enero 14, 2009

¿Ah si? No sabia que Google y el Museo del Prado fueran a hacer eso… Sería interesante para aquellos que les guste el arte… (a mi no, nada).

2. digmarrero - enero 15, 2009

¿Y no te resulta interesante Google Earth?. ¿No has viajado con este programa a lugares que te interesen de este planeta?. ¿Ya sabes cuál es el nicho ecológico de los clicos?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: